Aquí tenemos contenido extra de la sección Tecnología y Salud de Kisco Carmona, nuestro especialista, tecnólogo del bienestar, con sus siempre interesantes temas.

Para escuchar todo, pero todo lo que nos cuenta, ve al Podcast y no te pierdas ni un dato. Todo al día...

¿Sabes lo que es el consumo (eléctrico) fantasma?

January 22, 2017

Nuestro episodio 51 de Tecnología y Salud lo hemos dedicado a actuaciones y hábitos para reducir el consumo de luz. Todo lo que hagamos por minimizar la factura es poco. Ellos (las compañías) hala sube que te sube y nosotros (los usuarios) nos tenemos que buscar la vida para tener una factura más barata y al mismo tiempo, un consumo responsable.

Os invito a escuchar el episodio 51 que está en el podcast del Magazine La Vida Biloba y además os ofrecemos, gracias a Kisco (www.g-nomo.com) una web donde podéis hacer algunos cálculos de consumo: http://www.electrocalculator.com/tabla-agrupada.php

Redes sociales: interacturar o ser capturado

October 01, 2016

Las redes sociales han venido para quedarse, antes eran los simples grupos de amigos, el bar donde quedabas siempre y nos enterábamos de todo lo que acontecía y las noticias buenas y las malas volaban sin internet. Desde que llegaron las primeras redes todo ha cambiado, porque somos o podemos ser objeto del más sutil de los espionajes y en parte, porque nos dejamos. Entramos en un club y no sabemos lo que pasará después, subimos y subimos información sin miramientos. 

Muchas personas socialmente expuestas por su fama se han visto obligadas a dejarlas. La utilidad de las redes es yo creo, incuestionable, pero su uso, debe ser tamizado. Hay un montón de redes a las que se accede por invitación, clubes muy exclusivos, como han existido toda la vida.

Recuerdo la primera experiencia de formación online hace casi 15 años, y cómo algunos de los alumnos vertían su enfado o su rabia por otras cosas que nada tenían que ver con la formación en los foros y la falta de respeto a los asistentes era a veces evidente. De dejó patente ya con la misma llegada anterior del correo electrónico, del messenger, etc, que muchas personas vertían su "odio" contra otro sin medir ni pensar, simplemente escribían y zas enviaban, amparados por el anonimato o la falta de contacto visual "directo" con la persona. Hoy en día hay gente que se dedica a desprestigiar, bueno siempre los ha habido, pero a "odiar" (los "haters") o a insultar por las buenas... no sé, algo está fallando, y creo que somos nosotros como seres humanos, no debería haber necesidad de unas reglas del juego si todos conociéramos las reglas de juego y no nos olvidáramos de una hermosa palabra. HONOR.

En el episodio 35 Kisco Carmona nos habla de todo esto, te invito a escucharlo.

Fuerza y Honor.

Estafas Online

July 08, 2016

Este tema complejo lo hemos tratado en el episodio 23, aquí hay un resumen de recomendaciones para evitar que seamos víctimas de una estafa online o en internet.

Ahora algunos consejillos  

1.- Compradores nuevos.

 Todo nuevo cliente tiene el riesgo implícito de que se desconoce absolutamente todo de el o ella. No hay historial y por lo tanto, será imposible verificar su conducta pasada. El consejo es, conocerlos. Intentar establecer relaciones de largo plazo.2.- Compras más grandes que las normales. Las tarjetas robadas tienen vida activa muy corta por lo que los ladrones intentarán sacarle provecho en el menor tiempo posible. En lugar de ponerse feliz por órdenes grandes, sospeche de ellas y haga una doble verificación de los datos de su comprador.

 3.- Compras con muchos items repetidos. Al igual que en el caso anterior, esto deberá ser tomado como un alerta mas que como una alegría.

 4.- Compradores apurados. Cuídese de los pedidos de envío rápido por la noche. Mas allá de la compulsividad de cualquier comprador, un impostor querrá recibir cuanto antes la mercadería obtenida por medio ilegales.

 5.- WebMail.Órdenes donde el email dado sea uno de los servicios basados en la web (webmail).

Es la manera mas fácil de ocultar la identidad y habitualmente lo utilizan los estafadores en sus rondas delictivas. Nadie en su sano juicio le daría datos reales si estuviera intentando estafarlo. Por lo tanto, pida que no se utilicen estos e-mails.

 6.- Direcciones internacionales.

 Lejos de ser una medida discriminatoria, sucede que no existe verificación de domicilio (AVS: Address Verification Service) fuera de los EEUU. Solo algunos países están incluidos en este sistema por medio del cuál se contrastan los primeros 5 caracteres numéricos de la dirección del tarjetahabiente y los de su código postal con los números de su tarjeta. En este punto tenemos que hacer una aclaración. Estas normas son emitidas por las propias tarjetas de crédito, que obviamente tienen sus matrices en los EEUU y es donde el comercio electrónico ha alcanzado el nivel más alto de desarrollo. Lejos de rechazar compras internacionales, simplemente se sugiere que prenda una luz de alerta ante estos casos y extreme las precauciones. Ante una orden de compra internacional será mucho mas dificultoso probar que usted entregó la mercadería.

7.- Compras Repetidas.

 Observe con cuidado las compras repetidas en el mismo día. Nuevamente un delincuente que tuvo éxito con su tienda la primera vez, volverá a insistir hasta que se le rechace la compra.

8.- Observe las direcciones de entrega.

 Si hay una dirección que se repite a pesar de que la compra haya sido pagada con múltiples tarjetas, no es que todos los pasajeros de un hotel estén comprando en su tienda. Seguramente está frente a un intento de fraude

9.- Cuídese con los domicilios repetidos

 A la inversa del punto anterior, tenga especial cuidado con las transacciones múltiples que desde una sola tarjeta ordenan envíos a distintos domicilios de entrega.

10.- Diferencias en domicilios.

Si observa que la dirección de facturación es distinta a la de entrega, esté atento. Es una clara señal de alarma. Claro, no se lo tome tan a pecho ya que si usted vende flores, es muy probable que el novio no quiera que la novia se entere de cuanto pagó y que además le entreguen el ramo en su casa.

Escucha más en el episodio 23 de La Vida Biloba.  Gracias a Kisco.

Dra. Nuria Lorite Ayán

Robótica

May 13, 2016

  • La robótica quiere crear robots que respondan a estímulos externos muy humanos y multivariables a que el robot sepa responder sin importar como se le estimule, es decir, inteligencia artificial, siento que la robótica no se encarga tanto de procesos industriales sino mas bien procesos de rescate y de tareas mas comunes.

  • Dentro de la ingeniería informática uno de los campos de acción es la Robótica. La robótica es, por lo tanto, la ciencia o rama de la ciencia que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots.

  • Los robots son dispositivos compuestos de sensores que reciben datos de entrada y que pueden estar conectados a la computadora. Esta, al recibir la información de entrada, ordena al robot que efectúe una determinada acción. Puede ser que los propios robots dispongan de microprocesadores que reciben el input de los sensores y que estos microprocesadores ordenen al robot la ejecución de las acciones para las cuales está concebido. En este último caso, el propio robot es a su vez una computadora.

  • ¿Qué es un robot?

  •   Un robot es un mecanismo electromecánico inventado por el hombre para desempeñar en tareas de manera automática o manejado por una computadora a través de un software, este ultimo haciendo referencia por el nombre de bots. Ambos casos coinciden en cumplir un solo objetivo el cual es que realizar tareas para solucionar diversos tipos de  tareas desde muy fáciles hasta tareas no aptas para el ser humano. La forma por el cual esta constituido un robot es muy parecida a la de los seres humano, esto convirtiéndolo así en un proceso sistemático muy complejo con al capacidad de interactuar con su entorno de diversos niveles y dependiendo de las características que estos posean.

  • Los robot estas constituidos por los siguientes elementos:

  • Estructura física, Control del proceso, Sensores, Actuadores, Fuente de alimentación.

  • Su importancia es innegable y su relación con los humanos y el trabajo que realizamos. A futuro, está moviéndose todo muy, muy rápido. Hay varios tipos de robots, escucha el programa completo en el episodio 15 del programa.

Domótica

May 06, 2016

  • Se llama domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

  • El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, ‘que funciona por sí sola’).

  • ¿Para qué sirve?

  • Ahorro energético 

  • Confort

  • Seguridad

  • Comunicaciones 

  • Accesibilidad 

​Más información en el episodio 14 del programa. ;)

Apps para madres

April 29, 2016

  • Nuestras madres utilizan Internet sobre todo para 3 cosas; Facebook, email y blogs. El Facebook lo utilizan para entretenerse, los email para comunicarse con sus familiares o amigos y los blogs para abrirse al mundo o aprender especializaciones.

  • La vida de las madres ha cambiado con las nuevas tecnologías, pero hay una obsesión continúa y es el control y Apps como Facebook o Instagram le da a las madres la posibilidad de ver qué hace tu hijo, con quién habla y de qué habla, con quien ha quedado, lo que le gusta, lo que le encanta,etc, etc , algo que nuestras madres nunca hubieran ni pensado 15 años atrás.

  • Además del control, la perfección en tareas es otro tema que ha dado un gran paso gracias a los blogs y vídeos tutoriales y que hace que mejoren sus aptitudes y que sean capaces de realizar tareas inimaginables para ellas, antes de formarse Online.

  • Electrodomésticos: Todo los electrodomésticos que ayuden a realizar las tareas más profesionales o ahorrando tiempo y costes, tienen medio camino hecho, uno de los electrodomésticos más funcionales en la cocina es el robot de cocina o pinche de cocina virtual.

  • Otros dispositivos que tenemos en G-nomo es una heladera ecológica sin lácteos que realiza los helados con fruta congelada y que es perfecta para que los niños tomen más fruta y para que las madres no tengan que tirarse 1 hora en la cocina, en menos de 3 minutos está hecho el helado y limpia la maquina.

  • Geolocalización: Geolocalización es algo que muchas madres desean para estar tranquilas, hay pulseras que se las pones al niño y con tu móvil no sólo veras donde se encuentra, además te avisará si se aleja de los ratios que tiene marcado el dispositivo y además también avisan si caen al agua o se acercan demasiado al fuego.

  • Belleza: La tecnología y la belleza cada vez están más unidas. Estos dispositivos electrónicos son perfectos para ponerse guapa en casa. Cada vez hay más: stylers, planchas y rizadores para conseguir un peinado de peluquería; depiladoras y aparatos de fotodepilación para una depilación en casa, fácil y rápida; cepillos faciales para limpiar y exfoliar el rostro; dispositivos para hacerte la pedicura en casa y preparar los pies para el verano.

  • Salud: Existen dispositivos domésticos para prevención y  diagnosis en salud, que a día de hoy son bastante desconocidos para las mamás pero que poco a poco irán formando parte de los hogares, por qué las mamás, a veces, son las prolongaciones en casa de los médicos. 

  • En Jiménez Business estamos desarrollando un proyecto de Apps para que padres y madres tengan un conocimiento de las tareas de los hijos en clase y además para hacer feedback entre los familiares de los compañeros, solucionando los problemas que puede ocasionar el mal uso de grupos de whatsapp.

Apps para abuelos, la tecnología y la tercera edad.

April 22, 2016

Esa edad maravillosa en la que por fin puedes hacer lo que te dé la gana... y ahí están todos controlándote. Bueno un poquito de cuidado no viene mal... que te quieren mucho.

 

Por eso si eres un abuelo o abuela, o te consideras en esa edad en la que se es abuelo de cualquier chiquillo, deja que aconsejemos a tu familia y a ti, unas aplicaciones que Kisco Carmona nos ha elegido:

 

  • Social Diabetes es una aplicación que permite controlar los niveles de glucosa con un formato de diario que se puede exportar a Excel. Esta app puede ayudar al médico a seguir más de cerca esos niveles con nuestra ayuda o la de nuestros mayores.

  • MediSave Virtual Pillbox es otra aplicación muy útil para avisarnos de cuándo toca tomar las medicinas, mientras que Prime Alert es un botón que está en la pantalla principal del móvil y actúa como aviso de emergencias: puede enviar correos electrónicos con la localización, enviar SMS con texto ya introducido o incluso llamar a los servicios de urgencia para avisar de cualquier posible problema.

  • Una vertiente de un tipo de mensajería similar al que todos utilizamos, que permite a los ancianos comunicarse a través de mensajes de voz de manera instantánea, sin necesidad de usar un teléfono con WhatsApp. ‘Radio Me’ está integrado en un aparato de uso sencillo y que se conecta con otros móviles tras descargar esta aplicación.

  • Aplicaciones como AssistiveTouch ayudan a pulsar los botones e interactuar con el móvil a base de gestos táctiles. Se tiene en cuenta también las ayudas para personas con problemas de audición y de visión, ofreciendo compatibilidad con audífonos y también el sistema VoiceOver que nos dice en voz alta con qué botón de la pantalla estamos interactuando.

Tecnología para la visión

April 01, 2016

En el programa del sábado 2 de abril Kisco Carmona nos habló de la ORTOQUERATOLOGÍA y de lentes que corrigen por la noche la curvatura de la córnea, luego por la mañana se quitan, van modificando la curva de la córnea..

 

Y lo que fue muy intereante fue conocer los dispositivos de la TIFLOTECNOLOGÍA, ayudan a personas de visión muy reducida  a poner tener la sensación de ver. Con un chip conectado al cerebro las personas que no ven pueden ver o tener la sensación de ver, si aún su organismo mínimamente lo permite. 

 

Si queréis más información o contactar con Kisco por alguna razón, podeís contactar con él desde su web: www.g-nomo.com o hacer clic en el botón de abajo.

Please reload

Envíanos tus comentarios, tú nos importas, tú haces La Vida Biloba.

© 2019 by Nuria Lorite Ayán 

  • Facebook vida biloba podcast salud
  • la vida biloba nuria lorite podcast
  • YouTube Social  Nuria Lorite
  • Instagram La Vida Biloba N Loritet
  • Icono social de Spotify
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now