El camino de la Plenitud. Reintegrarse.

Siempre he estado personal y profesionalmente relacionada con la salud, la Naturaleza, el conocimiento del cuerpo, el estudio de la Vida, la Ciencia, la Tradición y el crecimiento personal. Me parece esencial trabajar y vivir con la convicción de la existencia cierta de una realidad múltiple y la vez holística.​​

 

Sigo investigando y estudiando con la misma inquietud y deseo de aprender que cuando me iniciaba en la andadura del conocimiento y del saber.

 

Solemos poner nuestra atención en la enfermedad "porque es lo que duele", sin embargo, la prevención y el mantenimiento de la salud son lo más importante.

 

Y como ingrediente esencial de esta prevención y mantenimiento, está la Felicidad, sentir que nuestra vida tiene sentido, hacer todo lo posible para que este mundo sea mejor para todos. Hacer lo posible por ser mejores personas y cumplir nuestra misión y nuestros sueños.

 

Ahora bien, si llega el momento de la falta de salud, partiendo de la base reflejada por el aforismo hipocrático “No existen enfermedades, sino enfermos“, estudio cada caso de forma única e independiente, buscando la raíz original de los desequilibrios que nos aquejan. Tengo en cuenta todas las manifestaciones, desde distintos puntos de vista, según diversos criterios y empleando diferentes técnicas, teniendo siempre en cuenta todos los niveles de manifestación y de causación: físicos, mentales, emocionales o espirituales.

 

Desde los inicios de la Historia, el ser humano siempre ha intentado sanarse a sí mismo y a sus semejantes con todo aquello que estaba a su disposición en la Naturaleza: plantas, aguas, tierras, animales, climas, lugares… Para mí, seguir beneficiándonos de la Madre Tierra y del Universo, respetándolos y aprendiendo de ellos, deben ser objetivos perdurables.

 

Igualmente para mí, es importante considerar las fortalezas, todo aquello que ya tiene nuestro organismo, y nuestro Ser. Es necesario considerar nuestro potencial, aquellas áreas en las que somos buenos y podemos ser mejores, en las que nos apoyamos para superar los problemas de la vida, en general, y de la salud, en concreto.

 

 

FUENTES, INSPIRACIÓN, SABER

 

Como fuentes de inspiración y de saber, miro hacia las tradiciones o ciencias que se fundamentan en el conocimiento de los caminos y de las leyes eternas que llevan a las más altas cotas de amor y sabiduría, a vibraciones elevadas, a la experiencia de compartir y crecer, con la firme creencia de que lo que de verdad importa es vivir conscientes, alcanzar “el objetivo” y aprender con humildad”.

 

La Gran Obra se realiza cada día, a cada instante, en los distintos planos de nuestra existencia. "Solve et coagula" es la Reintegración que te propongo.​

 

La enfermedad y el malestar, sea físico, mental, emocional o espiritual, los considero procesos de reequilibrio y aprendizaje, que nos ayudan a desvelar algunas de las claves de nuestra existencia y nuestro padecer. Sentirnos acompañados en este camino nos aporta tranquilidad aunque, en algunas ocasiones, la luz se vea muy lejos. ​

 

El afán de aprender de "cada momento" que vivimos es un tesoro que debemos conservar vivo en el Corazón, como la Luz que guía nuestros pasos.​​

El conocimiento es el mayor tesoro que podamos tener, y por ello, saber, conocer, experimentar, nos hace más saludables, más felices, más humanos. El Saber es amplio y todas las áreas aportan a nuestra vida. Por ello, este programa tan variado.

 

 

COMPARTIR. LA RADIO, ESA MAGIA INSUSTITUIBLE.

 

En 1993 hice mi primer programa de radio, con el gran José María Alfageme, en la cadena COPE. Desde entonces he estado en muchos medios, siempre muy bien acompañada y he trabajado difundiendo Salud con los más grandes. He aprendido mucho de todos ellos.

 

Compartir lo que hasta ahora sé, es para mí una gran satisfacción, me hace muy feliz. Estudiar, aprender, enseñar, difundir. Me ayuda a seguir creciendo.​

 

Agradezco a todos los que han pasado y pasarán por mi vida, ayudando a moldear lo que soy. Agradezco a mis alumnos, a mis pacientes, a los oyentes de mis programas en la radio, a los colaboradores que hacéis posible esta comunicación, a los asistentes a mis conferencias en todo el mundo, porque sois todos unos maestros magníficos.​

 

Me gusta lo que hago. Es así de sencillo, así de simple.

 

Disfruto compartiendo la Felicidad y ayudando a que otros cumplan sus Sueños, a que encuentren el Bienestar, la Alegría, la Salud y se sientan dichosos, en Plenitud.​

Agradezco de corazón la oportunidad de hacer posible este programa para todos junto con el gran equipo de profesionales como colaboradores, patrocinadores, técnicos e invitados que ayudan a que sea lo que es.

 

Me gusta hablar de La Vida Biloba, como un «estilo de vida». Por ello es el nombre de este espacio-tiempo. Biloba® es la marca que ampara lo que hago desde el año 2000. ¿Quieres saber porqué elegí el nombre Biloba? Es una bonita historia...​​​ Está explicado en el episodio 1, en el podcast.

 

Por ello...

 

Bienvenidos a La Vida Biloba, su espacio – tiempo donde creemos que la SALUD es el estado de completo bienestar físico, mental, emocional y social, y no solo la ausencia de enfermedades.

 

Donde creemos que la SALUD es vivir con alegría, conscientes, de forma autónoma y solidaria… y cumplir los sueños.

 

Es mi deseo abrir una puerta, si me lo permiten para que a través de la voz, de la palabra, de la magia de la radio, vengan a sentarse conmigo en esta mesa, y podamos charlar. Charlar de todo aquello que nos hace felices, que nos hace sentir mejor incluso en la peor de las adversidades, porque las personas, si algo tenemos, es que con un abrazo, una mirada, una palabra, un silencio, una canción, una caricia, nos sentimos parte del mundo, parte de la vida y dejamos de sentirnos solos.

 

Por eso, estamos aquí, para acompañar a transitar el camino de la vida. Un camino que lejos de ser una línea recta es una especie de meandro, un río con sus rápidos, sus cascadas, sus pozos, un camino que nunca se para, porque, en la vida, lo único invariable es el cambio.

 

Un abrazo, de corazón.

 
¿Quieres acompañarnos en LA VIDA BILOBA?

 

Si resuena contigo lo que lees y quieres participar de los programas en la radio, o de las clases, conferencias, seminarios, webminars, y todas las modalidades posibles de aprender que hay hoy día para cuidarse, cuidar y hacer de este, un mundo mejor, pues ya sabes... hay muchas maneras de contactar. ;)

 

La Vida Biloba es tu programa, tu espacio, tu tiempo.

 

La Vida Biloba: tu vida, ¡ven!

 

Dra. Nuria Lorite Ayán

Directora y presentadora del programa

Si quieres solicitar consulta personal (presencial / Skype), por favor, escribe o envía un Whatsapp al +34622565607

Dra. Nuria Lorite Ayán. Elegida en 2018 y 2019 una de las mujeres líderes en salud en el mundo.

 

En la imagen:

Defensa de la Tesis Doctoral:

Los Alimentos en la Medicina Tradicional China. Junio 2015. Universidad Complutense de Madrid. Calificación: Sobresaliente Cum Laude.

Nuria es miembro de la Asociación Nacional de Informadores de Salud,.

© 2019 by Nuria Lorite Ayán 

  • Facebook vida biloba podcast salud
  • la vida biloba nuria lorite podcast
  • YouTube Social  Nuria Lorite
  • Instagram La Vida Biloba N Loritet
  • Icono social de Spotify
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now